La anhelada apertura de un hospital oncológico para la región de Azuero empieza a tomar forma, tras el anuncio de las autoridades de que su construcción iniciaría en 2020.
El Centro Regional Oncológico de Azuero daría atención a cientos de pacientes de las provincias de Herrera y Los Santos, una de las áreas del país con mayor cantidad de casos de la enfermedad.
Lea también: Eennie Waller 'Teta pa' los manes' dice que la quieren matar y está cansada
Se pudo conocer que el hospital para atender pacientes con cáncer estaría ubicado en las instalaciones del hospital Anita Moreno, en La Villa de Los Santos, donde se cuenta con el espacio suficiente para albergar el proyecto.
El diputado perredista Alejando Castillero, proponente del proyecto, indicó que que se cuenta con toda la voluntad política para la materialización de este proyecto, para lo cual se han sostenido reuniones de coordinación con la ministra de Salud Rosario Turner y la ministra consejera Eyra Ruiz.
Añadió que también se han sostenido encuentros con el doctor Aníbal Villarreal, director del Hospital Oncológico, sobre la apertura del centro en Azuero.
Entérate: ¡Ay, papá! El estreno en Netflix de 'The Laundromat' va porque va
"Es conocido las penurias que sufren nuestros pacientes que tienen que viajar a Panamá. Con esto esperamos que haya medicamentos, médicos oncólogos, enfermeras especializadas en quimio y radio terapia, para atender a nuestros pacientes", añadió Castillero.
Indicó que se adelantan gestiones para lograr el personal especializado necesario que labore en Azuero, sobre todo los médicos oncólogos.
El anuncio significa una esperanza para los miembros de la Asociacion de Pacientes Familiares y Amigos Afectados de Cáncer (APFAAC), quienes desde el año 2017 iniciaron la campaña para lograr un centro oncológico en Azuero.
Chequea esto: 'Pareciera que el mar se lo tragó', nadie sabe dónde está Jorge Avendaño
Para Rafael Velado, miembro de APFAAC, se trata de la solución para que los pacientes de esta región del país alivien el viacrucis que a diario deben enfrentar en su traslado hacia el Hospital Oncológico en Panamá.